ESCUDO Y LEMA

El escudo expresa la identidad de la Familia Educativa Inesiana (FEI). La antorcha es la Sabiduría, Luz de los hombres que abre las inteligencias, las conduce a metas más elevadas manteniéndolos en un constante esfuerzo. La franja azul simboliza el educar en y para la Vida, Verdad, Belleza y Bondad. El lema lux est vita se inspira en el texto del Evangelio: «En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres» (Jn. 1,4), pues es Cristo la luz que ilumina a todo hombre, la luz que ilumina toda educación cristiana y a la cual debe tender la acción del educador para ayudar a los alumnos a descubrir la alegría de caminar en la luz de Cristo.

El Colegio Sonora forma parte de la Familia Educativa Inesiana y comparte con ellos su Modelo educativo, su escudo y su ideario. En familia queremos llegar a construir la Civilización del Amor, como era el anhelo de nuestra fundadora la Beata Madre María Inés Teresa Arias Espinosa.