NUESTRA HISTORIA

El día 17 de Septiembre de 1965 se iniciaron las clases con un total de 97 alumnas abriéndose los grupos de Preprimaria, 1o y 2º. De Primaria. La primera Semana de Octubre fueron trasladados los grupos al nuevo edificio con gran alegría por parte de los Padres al ver por fin realizado el proyecto que tanto habían anhelado. Durante esa misma semana se realizó la primera Asamblea General de Padres de Familia quedando como presidentes los Señores Francisco y Socorro Ibarra y como tesoreros los Señores Jorge y Dolores Valenzuela.

En el Curso Escolar 1966-1967 se contaría ya con los seis grupos de Primaria y un total de 188 alumnas. Este mismo año la Secretaría de Educación del Estado de Sonora otorgó la incorporación oficial. Tan solo tres años después, en 1968,los Padres de Familia solicitaron el Proyecto de la Secundaria iniciándose ese mismo año se inició con 1º. Cabe destacar que con autorización del Señor Obispo en este año se recibieron por primera vez alumnos varones,contándose por ese entonces con 297 alumnos, repartidos en las secciones de Preprimaria, Primaria y Secundaria. Poco a poco se han agregado al Colegio nuevas instalaciones, canchas, Auditorio, CUM, etc. Todo gracias a la colaboración entusiasta de los Padres de Familia que en cada generación han dejado huella. Algunos años más tarde en 1994 se concretizó un viejo anhelo, la construcción e incorporaciónde la Preparatoria del Colegio Sonora. Así los jóvenes de Huatabampo tienen más oportunidades para alcanzar los estudios Superiores y una carrera profesional.

El Colegio Sonora puede decir con orgullo que fue fundado por la Beata Madre María Inés y un grupo de hombres prominentes y con visión de futuro de la ciudad de Huatabampo. La beata Madre María Inés realizó varias visitas a la ciudad y con mucho cariño siguió personalmente los avances de esta misión. Por otro lado mantuvo correspondencia con muchos Padres y Madres de familia del Colegio y existen hermosos testimonios de esa gran empatía que hubo desde los inicios con la gente de Huatabampo. Gracias Beata Madre María y Inés y gracias a todos los fundadores que hicieron posible este gran proyecto.